Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo ADO compra acciones de Asur

Fernando Chico Pardo acordó vender 37.7 millones de títulos a la firma de autobuses; el presidente del grupo también se deshará del 49% de ITA, socio estratégico de la controladora.
mar 08 noviembre 2011 10:09 AM
El monto de la venta de las acciones serie B no se reveló. (Foto: Thinkstock)
asur aeropuerto ADO (Foto: Thinkstock)

El accionista controlador del operador de aeropuertos mexicano Asur, Fernando Chico Pardo, acordó vender una parte de sus títulos a la firma local Grupo Autobuses de Oriente (ADO) por un monto no revelado, pero seguirá siendo el mayor inversionista en la entidad.

Asur dijo el martes en un comunicado que Chico Pardo, que es además presidente de la firma, venderá a ADO 37,746,290 acciones, o 13.6% de los títulos de la serie B de la compañía.

El empresario mexicano también venderá a ADO el 49% de ITA, el socio estratégico de Asur y propietario del 7.65% del capital del grupo aeroportuario.

Chico Pardo mantendrá 51% de ITA y alrededor de 16.5% de participación en el capital total del grupo aeroportuaria. Ado, en tanto, pasaría a tener un 16.3% de Asur.

Adolfo Castro, director general de Asur, dijo a Reuters que Chico Pardo continuará como el mayor accionista del grupo aeroportuario.

El empresario utilizará los fondos obtenidos para pagar créditos que contrató con anterioridad y permanecerá como presidente del consejo de administración de la compañía, dijo Asur.

Publicidad

El grupo opera nueve aeropuertos en el sureste de México, entre ellos el del balneario caribeño de Cancún, el más visitado por turistas extranjeros en México.

El grupo reportó el mes pasado un alza interanual del 64 por ciento en su ganancia neta del tercer trimestre impulsada por un mayor tráfico de pasajeros.

ADO transporta alrededor de 160 millones de pasajeros cada año.

La transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad reguladora de competencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad