Heineken ‘brinda’ con Tecate
La cerveza mexicana Tecate se colocó como la segunda marca más grande en el portafolio de Heineken, al sumar un volumen de venta de 15 millones de hectólitros, refirió el vicepresidente de Brand Marketing de Cuauhtémoc Moctezuma, John Botia. En el marco de la presentación del calendario 2012 de Tecate, el directivo dijo que después de la marca Heineken, la cerveza Ámsterdam era el segundo producto más importante dentro del grupo cervecero holandés, lugar que ahora ocupa la cerveza mexicana.
Detalló que dicho volumen, 13 millones de hectólitros se venden en México y los dos millones restantes se exportan, especialmente en Estados Unidos con 80% y el porcentaje restante en Centro y Sudamérica.
"Una de cada dos cervezas vendidas del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma es Tecate , lo que significa que es la franquicia que aporta más en términos de crecimiento y volumen y rentabilidad", con 50% de los ingresos y ventas de la compañía, manifestó.
En este sentido, destacó que este producto en sus dos versiones, Tecate y Tecate Light, también se ubica dentro de las 20 marcas más grandes del mundo y se comercializa en 27 países.
En el caso de la versión light, señaló que es la cerveza líder en ese segmento en México, con una participación de mercado de 77%, y con un ritmo de crecimiento anual superior a 30% en promedio desde el año 2000 a la fecha.
Aclaró que a pesar del éxito que está teniendo este producto y que Heineken analiza su expansión a otros mercados , especialmente de Latinoamérica, no se planea que en el corto plazo se lleve parte de la producción al extranjero.
Dijo que en un año en donde la economía se encuentra en una situación difícil, lo más importante es que se desarrollen marcas que le interesen al consumidor, que se diferencien de lo que hay en el mercado, por lo que es importante la presentación y el activo que se lleve al mercado.
Respecto a la presentación del Calendario 2012 de Tecate, señaló que la nueva campaña se está ahora ligando al Box, un deporte con un proyecto importante a nivel internacional, sumándose a la imagen del producto que ya se tiene en la música, béisbol y fútbol.