Parques y publicidad impulsan a Disney

La empresa de entretenimiento reportó un alza de 30% en su utilidad en el cuarto trimestre fiscal; la compañía logró en el periodo un beneficio por 1,100 millones de dólares.
walt disney (Foto: AP)

Walt Disney Co. reportó mayores ingresos trimestrales, que superaron las expectativas de los analistas, gracias a que la publicidad aumentó en la red de canales de cable de la compañía y creció la facturación en los parques temáticos pese al duro escenario económico.

Las acciones de la compañía subieron 2.5% a 35.50 dólares después de la hora de cierre de Wall Street, un alza tras cerrar la jornada a 34.64 dólares.

Operador de las cadenas de televisión ESPN y ABC , un estudio cinematográfico y parques temáticos, Disney reportó ingresos para el cuarto trimestre fiscal de 10,430 millones de dólares, 7% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La ganancia neta para el trimestre creció 30%, a 1,100 millones de dólares. La ganancia por acción fue de 58 centavos.

Los resultados estuvieron en general dentro de lo esperado en los diferentes negocios de la compañía, mostrando fortaleza en medios y parques temáticos, áreas que suelen ser sensibles a los vaivenes de la economía, dijeron analistas.

La empresa es famosa por reportar ganancias estables trimestre tras trimestre bajo el mando del presidente ejecutivo Bob Iger, quien anunció el mes pasado que abandonará ese cargo en marzo del 2005.

Se esperaba que la compañía reportara fuertes resultados en medios luego de que rivales como Comcast Corp., Time Warner Inc. y News Corp. anunciaron ganancias robustas engrosadas por un saludable mercado publicitario.