Telmex sale de la muestra del IPC

La operación se da tras el anuncio de que AMóvil será propietaria del 92.79% de la telefónica; la BMV publicó la ponderación oficial de inicio para la muestra de sus índices.
Slim  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Este lunes 14 Teléfonos de México (Telmex) salió de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), tras la oferta pública de adquisición por parte de América Móvil para adquirir el total de acciones de la telefónica.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer la ponderación oficial de inicio para la muestra de sus índices, derivada de dicha oferta que estará en vigor a partir de este 14 de noviembre.

La mañana de este lunes, América Móvil (AMX) informó los resultados preliminares de la oferta que llevó a cabo por el 40.04% de Telmex, luego de que el plazo para participar en esta operación venció el pasado 11 de noviembre.

Derivado de la oferta, América Móvil será propietaria (directa o indirectamente) de aproximadamente el 92.79% del capital social en circulación de Telmex.

La BMV publicó la ponderación oficial para la muestra de los índices el IPC e IRT, México (INMEX) e INMEX RT, así como los índices IPC Largecap e IRT Largecap, los índices IPC MIDCAP e IRT MIDCAP y, IPC Small CAP e IRT Smallcap, así como en el BMV-Rentable, BMV Enlace, BMV-Enlace RT, DDBOL y DIBOL.

La mañana de este lunes  las acciones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el IPC mostraban una baja de 0.40%, con lo que se cotizaba en 17.46 pesos por título.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Las fotomultas se quedan en la Ciudad de México, adelantó Claudia Sheinbaum
Te Recomendamos
×