Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Héroux inaugura planta en Querétaro

La proveedora del ramo aeroespacial invertirá 90 mdd y creará 150 empleos, dijo ProMéxico; Héroux Devtek presidente de la compañía, dijo que eligieron México por la presencia de Bombardier.
mar 15 noviembre 2011 06:44 PM
La firma canadiense tiene dos segmentos de negocios: el aeroespacial y de productos industriales. (Foto: Thinkstock)
aeroespacial (Foto: Thinkstock)

Con una inversión inicial de 20 millones de dólares en su primera fase, este martes se inauguró en Querétaro la planta para manufactura de compuestos estructurales y trenes de aterrizaje para el sector aeroespacial de la compañía canadiense Héroux Devtek. ProMéxico detalló en un comunicado que la empresa canadiense invertirá aproximadamente 90 millones de dólares en dicha planta, la cual permitirá abrir 150 nuevas plazas laborales.

Destacó que México es un importante centro de manufactura e innovación; así como el principal receptor de proyectos de inversión en manufactura aeroespacial en el mundo y el sexto de proyectos de inversión en investigación y desarrollo en este sector.

El director de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill, puntualizó que en los últimos cuatro años han logrado atraer 24 proyectos de inversión en la industria aeroespacial , lo que representa más de 1,400 millones de dólares y la generación de 5,000 nuevos empleos.

"La perspectiva para los próximos cinco años en el sector aeroespacial es que podrían establecerse más de 350 empresas en nuestro país, lo que representaría un potencial para dar trabajo a 37,000 personas y las exportaciones mexicanas alcanzarían los 7,500 millones de dólares", aseveró.

Durante el evento, el presidente y director ejecutivo de Héroux Devtek, explicó que la decisión de instalarse en México respondió a la presencia de Bombardier en el país , empresa de la cual son proveedores.

Asimismo, al excelente clima de negocios que hay en el país, la mano de obra calificada y el desarrollo de un clúster aeroespacial en la entidad, dijo.

Publicidad

La firma canadiense tiene dos segmentos de negocios: el aeroespacial y de productos industriales; además de que se especializa en el diseño, desarrollo, fabricación, reparación y revisión de sistemas y componentes relacionados con este rubro.

A su vez Héroux Devtek provee de sistemas del tren de aterrizaje, piezas de repuesto, reparación y servicios, así como partes estructurales del fuselaje, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad