Juez amplia conciliación para Vitro

El Conciliador informó que se amplió el límite para que los acreedores consientan la reestructura; los involucrados podrán realizar los trámites hasta el 24 de noviembre.

El Conciliador designado en el procedimiento del concurso mercantil de Vitro informó que el Juez de Distrito amplió la fecha límite para que los acreedores otorguen su consentimiento al Convenio de Reestructura.

El ajuste permitirá a los involucrados realizar los trámites previstos en la Ley de Concursos Mercantiles (LCM) hasta el 24 de noviembre, para la aprobación definitiva del

Claudio Del Valle, director general de la Reestructura indicó que "el Convenio está estructurado de tal forma que la empresa considera que recibirá la aprobación de los involucrados necesarios en el proceso, incluyendo a los accionistas actuales, ambos requeridos bajo las leyes mexicanas".

Sin embargo, "ante la ausencia de un plan concursal aceptado por las mayorías requeridas de los acreedores reconocidos, la Ley mexicana no establece otra alternativa excepto la liquidación total de la compañía, lo cual Vitro firmemente considera que sería en perjuicio de todos sus acreedores", agregó.

De ser aceptado el Plan Concursal, Vitro trabajará en concluir el proceso y hacer los pagos por reestructura dentro de los siguientes 60 días hábiles, o tan pronto como sea posible, a todos los acreedores que consintieron dentro del tiempo establecido.