Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS recorta su banco de inversión

El banco reducirá la cantidad de personal en esta área, de 18,000 a 16,500 empleados para 2013; la financiera reducirá casi 50% los activos de riesgo de la banca de inversión a 327,000 mdd.
jue 17 noviembre 2011 06:58 PM
El cambio en UBS relega al banco de inversión a un papel de proveedor de servicios para la banca privada. (Foto: AP)
ubs banco suiza (Foto: AP)

UBS anunció que reanudará los pagos de dividendos gracias a que recortará los activos de riesgo en su banco de inversión, golpeado por un reciente escándalo , en un retorno del banco suizo a su foco principal de manejar los activos de los más ricos del mundo. En un evento anual de inversionistas, UBS recortó su objetivo de retorno sobre capital a entre un 12% y un 17% a partir de 2013, desde el 15% al 20% que ya había abandonado en julio ante las nuevas reglas de capital y por las turbulencias de los mercados en los últimos meses.

"Hemos decidido reducir sustancialmente el perfil de riesgo del banco saliendo o reduciendo negocios que no ofrecen un valor añadido a nuestra franquicia de clientes o que ofrecen rendimientos ajustados por riesgo poco atractivos", dijo el nuevo presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti.

Ermotti, quien se hizo cargo del banco en forma provisional después de la renuncia en septiembre de Oswald Gruebel, por un escándalo que generó pérdidas valoradas en 2,000 millones de dólares en el negocio de intermediación, asumió el cargo de forma definitiva el martes.

UBS dijo que reducirá el personal del banco de inversión a 16,500 empleados a finales de 2013 y 16,000 a finales de 2016 desde los actuales 18,000.

El banco reducirá en casi un 50% los activos ponderados por riesgo de la banca de inversión a 300,000 millones de francos suizos (327,00 millones de dólares) en 2016.

El cambio relega al banco de inversión a un papel de proveedor de servicios para la banca privada, que atiende a las necesidades financieras de los clientes ricos.

Publicidad

Al igual que otros en el sector, el banco de inversión de UBS se vio obligado a recortar los activos de riesgo anticipando un exceso de normas más duras de capital.

Los bancos de todo el mundo están eliminando miles de puestos de trabajo ya que las normas dirigidas a protegerlos de futuras crisis financieras incrementan el impacto de un entorno comercial complicado.

UBS dijo que propondrá un dividendo de 0.10 francos suizos por acción para 2011 y un programa de retorno de capital creciente a partir de entonces.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad