Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim compra 3.23% de Grupo Prisa

El empresario mexicano invirtió en el grupo español que edita el diario El País; Carso adquirió 14.7 millones de acciones, pero no se reveló el monto de la operación.
vie 18 noviembre 2011 12:12 PM
Slim también posee además 8.1% de las acciones clase A del grupo de medios estadounidense New York Times. (Foto: Reuters)
slim inversion el pais

La sociedad Carso, el brazo inversor del empresario mexicano Carlos Slim, adquirió el equivalente a 3.23% del grupo editorial español Prisa, que publica el diario El País, según un reporte al regulador del mercado español.

La adquisición es una inversión meramente financiera, dijo a Reuters el portavoz de Slim, Arturo Elías Ayub.

"Es una inversión meramente financiera, por el momento no hay un plan de ir por medios en Europa aunque tampoco puedo decir que no lo vayamos hacer en otro momento", comentó el portavoz a Reuters por teléfono.

"Creemos que es un buena oportunidad de inversión por el precio de la acción, y una buena oportunidad en España como país", dijo.

Carso compró unas 14.7 millones de acciones, según el reporte al regulador. Los títulos de Prisa cerraron con un alza de 12% a 0.84 euros.

Slim posee además 8.1% de las acciones clase A del grupo de medios estadounidense New York Times.

Publicidad

Presente en 22 países, sobre todo de la América Latina, Prisa cuenta como emblema principal con el diario El País, radioemisoras como la cadena Ser o los 40 Principales, y editoriales como Alfaguara o Santillana, ésta dedicada a libros de educación.

En noviembre de 2010, Prisa, una empresa prácticamente familiar, permitió la entrada en su capital de la sociedad de inversión estadounidense Liberty Acquisitions Holdings Corp. para refinanciar una abultada deuda de más de 6.400 millones de dólares.

La operación supuso la inyección en Prisa de 900 millones de dólares en distintas fases y mecanismos. Como resultado final del proceso, los actuales dueños de Prisa conservarán el 30% del paquete accionario. El 70% restante pasará al mercado en manos de fondos de inversión o sociedades de capital-riesgo ("hedge funds").

El índice Ibex-35 de la Bolsa de Madrid cerró finalmente con un alza del 0.48%, a 8,310.1 puntos, y fue la única de las grandes bolsas en Europa en acabar en terreno positivo. En la semana, el índice selectivo se depreció 2.87%.

Con información de Reuters y AP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad