Publicidad
Publicidad

TRW abrirá nueva planta en México

La firma pondrá una fábrica de frenos en Querétaro, que iniciará su producción a principios de 2012; la planta empleará a 450 personas cuando se alcance la plena producción.
TWR, con base en Michigan, opera en 26 países y cuenta con 60,000 empleados a nivel mundial. (Foto: Cortesía TWR)
twr freno queretaro mexico (Foto: Cortesía TWR)

TRW Automotive Holdings abrirá una nueva planta de frenos en Querétaro, que iniciará su producción a finales del primer trimestre del 2012.

La planta empleará a 450 personas cuando se alcance la plena producción.

El nuevo sitio estará dedicado a la fabricación de frenos electrónicos.

"La nueva planta de frenos complementará a la existente en Queretaro, y reprsentará una inversión significante en la tecnología de frenado avanzado y los procesos de fabricación", explicó Doug DelGrosso, vicepresidente global de operaciones de frenado TRW.

TWR, con base en Michigan, opera en 26 países y cuenta con 60,000 empleados a nivel mundial, explica la propia empresa.

México produjo 240,648 unidades durante octubre, un alza del 9% en octubre a tasa anual a, mientras que las exportaciones se dispararon 15.5% a 192,841 vehículos.

Publicidad

El país exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero los envíos a Latinoamérica han cobrado mayor dinamismo, mientras que las exportaciones a Europa se dispararon en octubre 140% frente al mismo del año pasado.

Con información de CNNExpansión.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad