Publicidad
Publicidad

Deutsche Bank necesita hasta 3,000 mde

El banco alemán requiere esa cantidad para cumplir con las exigencias de capital del regulador; la conseguirá reteniendo ganancias y reduciendo activos de mayor riesgo, según una fuente.
Deutsche Bank requiere entre 2,000 mde y 3,000 mde para cumplir con las exigencias que la EBA impuso hacia 2012. (Foto: Reuters)
deutsche bank banco crisis

El banco alemán Deutsche Bank necesitará de entre 2,000 millones a 3,000 millones de euros para cumplir con los requerimientos de capital más estrictos que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) exigirá a mediados del 2012, dijo este jueves una fuente con conocimiento de los planes.

El mayor prestamista alemán planea cumplir con la exigencia reteniendo ganancias y reduciendo sus activos de mayor riesgo, pero sin recortar el crédito, dijo la fuente.

"No necesita levantar capital". Añadió que Deutsche Bank ya presentó sus planes al supervisor bancario alemán BaFin.

La fuente agregó que el banco no necesita vender activos para alcanzar el objetivo de capital, y que el anuncio de esta semana de que revisará gran parte de su negocio de administración de activos no se relaciona con las reglas de la EBA.

Deutsche Bank no quiso hacer comentarios.

La EBA ha estado ajustando los requerimientos de capital para los bancos europeos desde que publicó, a finales de octubre, una estimación de los déficits de capital.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad