Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dexia recurre a crédito de emergencia

El banco usa una línea de financiamiento de bancos centrales de Bélgica, Francia, España e Italia; este hecho evidencia las dificultades que atraviesa la entidad franco-belga.
jue 24 noviembre 2011 12:50 PM
El plan de ayuda al banco pone en peligro unos 150 puestos de trabajo en Europa. (Foto: Reuters)
dexia banco francia belgica rescate

El banco franco-belga Dexia está recurriendo a líneas de crédito de emergencia en Bélgica, Francia, España e Italia, dijo este jueves una fuente bancaria, lo que evidencia las dificultades que está teniendo el prestamista para conseguir fondos. La fuente dijo que el banco estaba haciendo uso de una línea de crédito de emergencia (ELA, por su sigla en inglés) del Banco Central de Bélgica "así como de los bancos centrales nacionales de Francia, España e Italia", donde tiene unidades.

Un analista dijo que el hecho de que Dexia estuviese accediendo a líneas de liquidez a través del Banco Central Europeo (BCE) mostraba la dificultad que estaba atravesando la entidad.

"La ventana de emergencia del BCE (...) es muy cara, lo que muestra que la situación de liquidez es muy dramática," dijo el analista, quien no quiso ser identificado.

"En algún momento, uno agota los activos sanos para presentar ante la ventanilla del BCE y entonces la única vía para financiarse es a través del ELA, lo cual no parece una buena señal", dijo.

Dexia y los bancos centrales belga y francés no quisieron hacer comentarios.

La fuente dijo que Dexia podría tratar de obtener nuevamente dinero de los mercados una vez que se cierre un esquema de garantías por 90,000 millones de euros (120,160 millones de dólares), que acordaron en octubre los gobiernos de Bélgica, Francia y Luxemburgo.

Publicidad

El ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, había dicho este miércoles que esperaba alcanzar un acuerdo con la Comisión Europea sobre el plan de reestructuración para Dexia en los próximos días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad