Bimbo se moverá en Mercedes

El director general de la firma anunció que comprarán 2,700 vehículos para reducir sus emisiones; la nueva flota incluirá autos Fiat y Nissan, detalló Daniel Servitje Montull.
mercedez bimbo auto

Bimbo anunció que comprará 2,700 vehículos durante el 2012 de las marcas Mercedes Benz, Fiat y Nissan.

El director general de la panificadora, Daniel Servitje Montull, dijo que con este plan se logrará una mayor eficiencia en el uso de combustibles, reducción de recorridos, aprovechamiento máximo de la capacidad de carga y menos emisiones.

Servitje expuso los planes luego de recibir el reconocimiento "Transporte Limpio" por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante los últimos tres años Grupo Bimbo ha participado de manera voluntaria en esta iniciativa y logró reducir el consumo de combustible de sus vehículos, lo que representa dejar de emitir más de 7,200 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Además, se presentó el desarrollo del Código de Conducta a Proveedores en Materia de Sustentabilidad, con el cual se busca comprometer la responsabilidad ambiental de sus operaciones en conjunto con las empresas que abastecen de insumos al grupo.

Este Código se dirigirá a todos los proveedores y en primera instancia a aquellos que suministran madera, a fin de combatir la tala ilegal de árboles, y garantizar el apego a prácticas ciento por ciento sustentables.

España y Portugal, al caer

Servitje Montull negó que el clima de crisis vaya a detener la expansión de la empresa.

"Está muy volátil el entorno, pero nosotros de todos modos aunque haya vientos en contra o con mucha incertidumbre, vamos a darle para adelante", manifestó.

Así, dijo, los planes están en la misma línea que la compañía ha llevado en años anteriores y prueba de ello es la reciente adquisición de

Europa (España y Portugal) y Fargo en Argentina.

Daniel Servitje espera que en unos días más Bimbo concrete el