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Telcel bonificará 25 pesos por cliente

La telefónica anunció la medida para usuarios de prepago, y a los de pospago les abonará 40 minutos; la compensación sólo aplicará para hacer llamadas a otros números Telcel o a líneas fijas, aclaró.
En total, la empresa beneficiará a casi 15 millones de clientes en la Ciudad de México. (Foto: Thinkstock)
celular (Foto: Thinkstock)

Telcel informó este viernes que aplicará bonificaciones a casi 15 millones de clientes en la Ciudad de México por la falla en los servicios a causa de la ruptura de su red de fibra óptica ocurrida el miércoles pasado, que afectó a unos 350,000 usuarios del norte de la Ciudad de México. El director de Asuntos Regulatorios de Telcel, Daniel Bernal, precisó que a los clientes del servicio de pospago de todos los planes les abonarán 40 minutos, y a cada uno de los de prepago se les dará una recarga de 25 pesos de saldo.

En entrevista, comentó que estas compensaciones empezarán a hacerse efectivas a partir de la próxima semana, y en el caso de los clientes de renta mensual dependerá de los ciclos de facturación de cada usuario.

Bernal aclaró que las bonificaciones sólo podrán usarse para hacer llamadas a otros números Telcel o a líneas fijas y se les notificará a los usuarios mediante un mensaje de texto (SMS).

El directivo resaltó que a pesar de que la falla fue originada por un tercero, en este caso la constructora OHL que realiza las obras del segundo piso del Periférico, Telcel determinó bonificar a sus clientes como una muestra de agradecimiento.

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Comentó que aunque la falla sólo afectó a unos 350,000 usuarios de las zonas de Polanco, Tecamachalco, Santa Fe y Las Lomas, se bonificará a casi 15 millones de clientes de toda la ciudad por un monto total de más de 450 millones de pesos, por los problemas que habrían tenido para comunicarse con gente de esos lugares.

Bernal recordó que Telcel evalúa las acciones legales que corresponde ejercer en estos casos contra la constructora que ignoró las señalizaciones marcadas para realizar las obras, lo que ocasionó la doble ruptura de la fibra óptica, afectando su servicio.

Aclaró que Telcel cumple con la normatividad en cuanto a señalización y marcación de las líneas telefónicas y de fibra óptica, y la falla fue ocasionada por trabajadores de OHL que no siguieron los protocolos establecidos en caso de rupturas.

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