Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de EU investiga los Marlins

La Comisión de Valores averigua sobre el financiamiento del nuevo estadio del equipo de la MLB; la entidad pidió a la ciudad de Miami suministrar documentos para investigar si se violó la ley.
lun 05 diciembre 2011 12:57 PM
También se deberá dar cuenta de las minutas de las reuniones entre funcionarios públicos y ejecutivos de los Marlins y las Grandes Ligas. (Foto: AP)
marlines (Foto: AP)

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha iniciado una investigación sobre el financiamiento del nuevo estadio de los Marlins de Miami, equipo de la Liga Mayor de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), en el centro de la ciudad. La entidad federal ordenó a la ciudad y al condado de Miami-Dade que suministren una voluminosa cantidad de documentos relacionados al proceso.

También se deberá dar cuenta de las minutas de las reuniones entre funcionarios públicos y ejecutivos de los Marlins y las Grandes Ligas.

El emplazamiento incluye, además, facilitar los registros sobre contribuciones a campañas electorales y documentales relaciones a los gravámenes sobre la zona de estacionamiento del estadio.

Un funcionario de la SEC indicó en una misiva que la investigación se concentra en si se quebrantó la legislación federal en el financiamiento de un estadio que costó 634 millones de dólares.

El estadio en la Pequeña Habana será inaugurado el próximo abril. Con miras a la temporada de 2012, los Marlins han empezado a gastar en agentes libres, sobresaliendo el ex astro de los Mets José Reyes.

La primicia sobre la investigación de la SEC fue dada por el diario The Miami Herald.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad