Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco advierte engaños en triple play

33% de los proveedores de dos o tres servicios de telecomunicaciones usan publicidad engañosa; de acuerdo con la Procuraduría 20% de las empresas usan leyendas que confunden al consumidor.
lun 05 diciembre 2011 05:20 PM
La Profeco aconseja a los consumidores verificar las características de los paquetes de doble o triple play. (Foto: Thinkstock)
TRIPLE PLAY (Foto: Thinkstock)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que 33% de los proveedores de servicios que ofrecen paquetes de dos o tres servicios de telecomunicaciones -doble o triple play-, utilizan publicidad engañosa al recurrir a la leyenda: "todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso".

La Profeco dio a conocer que 20% de las empresas utilizan leyendas absolutas y dominantes, al ofrecer sus servicios como los "mejores" o los "más rápidos", lo que puede provocar confusión en los usuarios al momento de elegir cuál paquete contratar.

Para evitar caer en engaños o abusos, sugirió a los consumidores que antes de contratar servicios o paquetes de servicios de telecomunicaciones verifiquen que la información de su publicidad sea veraz y clara, además de estar ausente de mensajes que puedan inducir a error o engaño.

Explicó que con base en un monitoreo de publicidad en Internet, entre 10 proveedores de servicios que ofrecen paquetes de dos o tres servicios de telecomunicaciones , encontró que 33% usó la leyenda "Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso".

Por ello su recomendación a los usuarios de servicios de telecomunicaciones para ejercer un consumo inteligente, es informarse sobre las características de cada servicio en particular y comparar los precios antes de contratar servicios.

En este sentido, expuso, el consumidor inteligente debe exigir que se le informe sobre el precio total a pagar y las características de todo lo que incluye el paquete por el precio ofrecido.

Publicidad

En caso de que exista una promoción, revisar cuidadosamente las restricciones y que estén plasmadas claramente; revisar la vigencia de la promoción, y verificar los requisitos de contratación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad