Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook quiere saber tu ubicación

La tecnológica adquirió a la red social Gowalla, plataforma que hace localizaciones mediante GPS; el primer encuentro entre las dos firmas se realizó hace poco más de dos meses, en Palo Alto.
mar 06 diciembre 2011 06:40 PM
Esta es la imagen que publicó Gowalla sobre su movimiento hacia las oficinas de Facebook. (Foto: Cortesía Gowalla)
facebook plataforma (Foto: Cortesía Gowalla)

La red social Facebook adquirió este martes a la plataforma de geolocalización Gowalla, dijo el fundador de este sistema, Josh Williams, a través de su blog oficial.

"Hace poco más de dos meses, mi socio Scott y yo atendimos una conferencia de Facebook (...) semanas después, Facebook nos llamó y ahora estamos emocionados en contarles que haremos nuestro viaje a Calfornia para unirnos a ellos", explica Williams.

Gowalla nació en marzo de 2009 como un sistema para generar recomendaciones de lugares entre amigos y familiares, a través de una plataforma que te localiza mediante GPS. Esta plataforma tenía como competidor a Foursquare, una red social que es utilizada por políticos, artistas, deportistas y tiene alianzas con compañías como CNN y Louis Vuitton.

"Gowalla, como servicio, dejará de funcionar al final del mes de enero (...). Facebook no tendrá acceso a toda la información de los usuarios de la plataforma", agrega Williams.

Esta compañía tenía sus oficinas en Austin, Texas y recibió una ronda de financiamiento cercana a 10.5 millones de dólares para iniciar operaciones. Además de Foursquare, tenía otros competidores como Scvngr, Grindr y Rummble.

Facebook ya cuenta con una plataforma de localización de lugares, pero con la ayuda de Gowalla, tendrá una tecnología más precisa para aprender sobre la ubicación de sus más de 750 millones de usuarios registrados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad