Huawei quiere vender ‘tablet’ en México

La empresa negocia con operadores para colocar el dispositivo que trabaja con el sistema Android; la tecnológica busca conquistar a los usuarios de AL con artículos de bajo precio pero de calidad.
huawei (Foto: AP)

Pese a la intensa competencia que existe en América Latina en el mercado de los teléfonos celulares y tablets, el fabricante tecnológico Huawei busca consolidar su presencia en este segmento.

Si bien es cierto que el mercado de la región ya cuenta con una basta oferta de equipos de este tipo, el mercado mexicano tiene un potencial alto debido a los índices de crecimiento que registra

, expresó Jin Shoufeng, gerente de cuenta de la División de terminales de Huawei.

Shoufeng mencionó que Huawei ya mantiene pláticas con los principales operadores de telefonía celular en México para

que ya se encuentra en mercados como Taiwán, Alemania y China.

Es una tableta con un tamaño muy cómodo para el usuario y como todos nuestros equipos, contiene sistema operativo Android; esperamos poder decir en poco tiempo que la media pad estará disponible en otros mercados, agregó.

En entrevista con Notimex, dijo que la meta para 2015 es que el fabricante sea "el tercer proveedor a nivel global tanto en handsets como en soluciones para el hogar y dispositivos de banda ancha móvil".

Asegura que el principal reto de la compañía de origen chino es llevar al

no sólo equipos atractivos en términos de imagen, sino precios accesibles, sin que ello signifique que tienen menores capacidades técnicas.