Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pilotos de Iberia irán a huelga

El personal de la aerolínea española anunció que parará labores los próximos 18 y 29 de diciembre; la decisión se debe a las intenciones de la aerolínea de crear una filial de bajo costo.
mié 07 diciembre 2011 10:31 AM
La firma dijo que facilitará cambios de vuelos o fechas para los pasajeros afectados. (Foto: AP)
iberia (Foto: AP)

Los pilotos de Iberia convocaron a realizar una huelga los próximos 18 y 29 de diciembre, informó la propia aerolínea en un comunicado. El diario español El País indicó este miércoles que el paro de labores se debe a la decisión de la compañía de crear una filial de bajo costo.

La aerolínea explicó en un comunicado que pondrá todos "los medios a su alcance para paliar los efectos de la huelga en los clientes" y agregó que el Gobierno español debe decidir qué porcentaje de vuelos está protegido por los servicios mínimos.

La firma dijo que facilitará cambios de vuelos o fechas, y reembolsos de boletos de avión para ofrecer alternativas a los pasajeros afectados.

En septiembre, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, dijo que la compañía seguía negociando con los pilotos sobre la puesta en marcha de una filial de bajo costo tras haber llegado ya a un acuerdo con los tripulantes de cabina.  

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad