Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE y Deutsche quieren concretar fusión

Operadores de las Bolsas de NY y Fráncfort se disponen a vender activos para permitir su alianza; las firmas han tenido a cargo el 97% de los negocios con futuros de acciones europeas este año.
mié 07 diciembre 2011 12:34 PM
La fusión entre los gigantes bursátiles se valuó en 9,000 mdd. (Foto: Reuters)
nyse deutsche borse fusion

Deutsche Boerse AG y NYSE Euronext podrían desprenderse de parte de sus unidades de derivados para crear un competidor y disipar preocupaciones regulatorias que rodean a la fusión de ambos operadores de mercados , dijeron dos fuentes familiarizadas con la compañía alemana.

Las autoridades europeas reguladoras de la competencia han expresado su preocupación acerca de que la combinación de Eurex (de Deutsche Boerse) y Liffe (de NYSE Euronext) dé a la compañía resultante de la fusión el monopolio de los derivados que se negocian en Europa.

Este año Eurex y Liffe han tenido a cargo el 97% de los negocios con futuros de acciones europeas y el 93.7% de los negocios con opciones de acciones, según datos de la Federación de Mercados Europeos de Valores.

La operación podría permitir a Deutsche Boerse y NYSE argumentar que están ayudando a incrementar la competencia en el mercado de derivados en lugar de crear un jugador monopólico, añadieron las fuentes.

También iría más allá de la propuesta de desprenderse de activos que presentaron el mes pasado para disipar obstáculos regulatorios que penden sobre su fusión, valuada en 9,000 millones de dólares.

Las fuentes dijeron que todavía no se ha tomado una decisión sobre si se avanza con la propuesta, que es una de varias opciones a considerar.

Publicidad

Deutsche Boerse declinó hacer declaraciones, y no hubo representantes de NYSE Euronext disponibles para hacer comentarios.

El operador bursátil con base en Fráncfort decidirá la semana próxima qué otras medidas se pueden implementar para ayudar a que la fusión supere los obstáculos regulatorios, pero una persona familiarizada con el asunto dijo que los temores de la Unión Europea dejan a la fusión con una posibilidad de "50/50" de concretarse.

Los reguladores de la UE se reunieron con los operadores el martes y discutieron acerca de si rivales y usuarios sentían que sus propuestas respondían a los cuestionamientos anti monopólicos.

"Las preocupaciones sobre derivados siguen siendo un tema clave de la Comisión (europea anti monopólica)", dijo una persona familiarizada con las negociaciones.

NYSE y Deutsche Boerse no venderán Eurex ni Liffe, pero reconocen que se harán más concesiones.

"(Deutsche) Boerse y NYSE no han jugado su última carta con los reguladores europeos", dijo una de las fuentes. "Todavía tienen un as en la manga", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad