Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno presenta recurso contra Telmex

La SCT pidió una revisión a efecto de defender la prohibición para que la firma ofrezca televisión; en noviembre, una juez otorgó un amparo a la telefónica contra la negación para que dé el servicio.
vie 09 diciembre 2011 07:47 PM
La SCT le negó a Telmex el cambio en su título de concesión porque la telefónica no ha cumplido con el Acuerdo de Convergencia. (Foto: Cortesía Telmex)
telmex tienda (Foto: Cortesía Telmex)

El Gobierno de México dijo este viernes que presentó un recurso de revisión luego que la gigante de telefonía fija Telmex, del magnate Carlos Slim, recibiera un amparo legal contra su decisión de negarle el acceso al mercado de televisión del país. En mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó una solicitud de Telmex para poder acceder al mercado de televisión local, negándole una modificación a su título de concesión que le permitiría brindar ese servicio.

Pero en noviembre, la compañía se apuntó un triunfo en los tribunales cuando una jueza le otorgó un amparo contra la decisión de la SCT.

"La SCT presentó un recurso de revisión a efecto de defender la legalidad de la resolución emitida el 27 de mayo de 2011, al considerar que la sentencia no valora correctamente y en su totalidad las consideraciones realizadas por esta dependencia", dijo la SCT en un comunicado.

En su momento, la SCT dijo que no permitió a Telmex -líder del mercado de telefonía fija e Internet del país- el cambio en su título de concesión porque la firma no estaba cumpliendo con condiciones sobre interconexión para con sus rivales dentro de un acuerdo de convergencia entre el Gobierno y operadores.

Pero Telmex rebatió esa apreciación, alegando que ha cumplido con todas las condiciones establecidas por el Gobierno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad