Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News of the World espió a 803 personas

La Policía británica informó por primera vez del número total de presuntas víctimas del ex tabloide; la autoridad contactó a 2,037 individuos durante un año de investigación sobre probables afectados.
sáb 10 diciembre 2011 01:42 PM
El escándalo obligó en julio a News Corp a cerrar el tabloide News of the World.  (Foto: AP)
news (Foto: AP)

La Policía británica informó que 803 personas fueron objeto de espionaje telefónico por el ex tabloide News of the World . Un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres dijo que 2,037 personas habían sido contactadas durante la investigación de un año, de los cuales 803 son presuntas víctimas de la práctica ilegal del tabloide, que formaba parte de News Corp.

Es la primera vez que la Policía brinda una cifra total de las presuntas víctimas de espionaje de News of the World.

"Confiamos en que hemos contactado personalmente a todas las personas que han sido espiadas o que probablemente lo hayan sido.

"Hay varias personas con las que aún hay que hablar que son objetivos potenciales, pero es poco probable que hayan sido intervenidos (sus teléfonos)", dijo Sue Akers, vice-comisionada adjunta de la Policía Metropolitana, en una entrevista con The Times publicada este sábado.

La industria de medios de Gran Bretaña, políticos y la Policía han sido sacudidos este año por revelaciones de que periodistas e investigadores privados interceptaron ilegalmente mensajes de correos de teléfonos para obtener chismes y escribir historias.

La investigación también evalúa si los periodistas pagaban a la Policía por información.

Publicidad

El escándalo obligó en julio a News Corp, de Rupert Murdoch , a cerrar el News of the World, un periódico semanal.

Importantes funcionarios de la Policía de Londres han renunciado y el asesor de medios del primer ministro David Cameron, ex editor del tabloide, dimitió y fue arrestado.

La Policía ha realizado alrededor de 20 arrestos en el caso hasta ahora, mientras que otras personas han sido detenidas bajo sospecha de entrar ilegalmente a computadoras y pagar a la Policía por información.

Entre los sospechosos de haber sufrido intervenciones telefónicas están celebridades y políticos, familias de soldados que murieron en Afganistán y víctimas de delitos, incluyendo una escolar desaparecida quien después fue hallada muerta.

En medio del escándalo, News Corp ha abandonado los planes para tomar el control total de la emisora británica satelital BSkyB .

El hijo de Murdoch, James, que es el ejecutivo a cargo de las operaciones en Gran Bretaña, ha sido blanco de críticas y acusaciones en audiencias parlamentarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad