Call of Duty, el juego de los 1,000 mdd

La última edición de este juego logró ventas por ese monto a 16 días después de salir al mercado; “Es una franquicia que trasciende más allá de su género”, dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision.
codmw3 (Foto: Cortesía Activision)

Cada año, durante el mes de noviembre, aficionados al entretenimiento digital llegan a las tiendas de videojuegos

En esta ocasión, su más reciente versión ‘Modern Warfare 3', ha superado el récord de los 1,000 millones de dólares (mdd) en ventas, tan sólo 16 días después de iniciar su comercialización. El anterior récord sobre esta cifra era para la cinta ‘Avatar', que consiguió esta suma en 17 días.

"El compromiso de la audiencia de Call of Duty alrededor del mundo crece cada día. Es una franquicia que ha dejado una marca en la cultura popular y su éxito es una validación que el público valora las experiencia interactivas", dijo Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, compañía que desarrolla el videojuego desde 2003, año de lanzamiento del primer ‘Call of Duty'.

Por su parte, Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, compañía que distribuye el título, asegura que se encuentran comprometidos de cada año mejorar la experiencia del videojugador.

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Los videojugadores de corazón lo aman, las críticas lo demuestran. Pero cada año, más gente nueva se acerca a nuestros títulos", dice Hirshberg, a través de un comunicado de prensa.

Con más de 30 millones de jugadores conectados cada día, la comunidad de Call of Duty excede la población combinada de las ciudades de Nueva York, Tokio, París y Madrid.

Ubicada en Santa Monica, California, Activision fue fundada en 1979. Tiene poco más de 4,000 empleados alrededor del mundo. Al finalizar el tercer trimestre de 2011, tuvo ganacias por 754 mdd, comparado con los 745 mdd del mismo periodo del año pasado.