Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex jefe de Microsoft apunta al espacio

El cofundador de la firma, Paul Allen, tiene entre manos un proyecto para hacer viajes espaciales; el primer vuelo de prueba está previsto dentro de los cinco años de iniciado el programa.
mar 13 diciembre 2011 05:56 PM
Paul Allen es otro de los multimillonarios con intereses en la privatización de los viajes espaciales. (Foto: AP)
paul allen (Foto: AP)

El cofundador de Microsoft, Paul Allen , tiene planeado construir una nave espacial que podría sustituir al transbordador en el transcurso de esta década. Allen, de 58 años, espera que su nueva compañía (llamada Stratolaunch Systems) pueda lanzar cohetes no tripulados desde un avión de transporte en vuelo que lleven cargas gubernamentales y comerciales al espacio y regresen, y con el tiempo evolucionar hacia misiones espaciales tripuladas.

La iniciativa se da pocos meses después de que Estados Unidos retiró el programa de transbordadores espaciales tras 30 años, lo que abre la puerta a empresas privadas para abastecer a los vehículos espaciales .

El cohete de Allen se lanzará desde un vehículo de transporte masivo impulsado por seis motores de avión jumbo, que serán construidos por Scaled Composites, una unidad del contratista de defensa Northrop Grumman Corp.

El mismo será hecho por la empresa espacial privada SpaceX, fundada por Elon Musk, el multimillonario cofundador de PayPal.

El primer vuelo de prueba está previsto dentro de los cinco años de iniciado el programa.

"Durante mucho tiempo he soñado con dar el gran próximo paso en el vuelo espacial privado, ofrecer un sistema de entrega espacial orbital y flexible", dijo Allen en un comunicado.

Publicidad

Allen, que aparece en el puesto 57 de la lista de personas más ricas del mundo de la revista Forbes con una riqueza total de 13,200 millones de dólares, es otro de los multimillonarios con intereses en la privatización de los viajes espaciales.

Sus ambiciones espaciales lo ubican al lado del fundador de Musk y Amazon, Jeff Bezos, cuyo proyecto Blue Origin tiene como objetivo poner a la gente en el espacio a un precio asequible.

Virgin Galactic, de Richard Branson, también está buscando transportar pasajeros al espacio suborbital.

Allen, quien creó el nombre de Microsoft, fundó en 1975 la que se convirtió en la mayor compañía mundial de software con Bill Gates.

Dejó Microsoft en 1983 mientras lidiaba su primera batalla contra el cáncer. Recientemente sobrevivió a un segundo ciclo de tratamiento para un tipo distinto de este mal, pero dice que ahora está sano.

Los intereses e inversiones de Allen son amplios y de largo alcance, pero se centran en su ciudad natal, Seattle y el noroeste del Pacífico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad