Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jets en México, mejor usados que nuevos

La venta de estas aeronaves ejecutivas seminuevas creció 41% en los últimos dos años; el 85% de estas unidades comercializadas en el país son usadas, según Aerolíneas Ejecutivas.
mar 13 diciembre 2011 02:13 PM
Los jets usados representan una ventaja competitiva con precios accesibles para las empresas. (Foto: Thinkstock)
jet (Foto: Thinkstock)

La venta de aeronaves ejecutivas usadas en el país aumentó 41% en los últimos dos años debido a que representan una ventaja competitiva con precios accesibles para las empresas. De acuerdo con Aerolíneas Ejecutivas (ALE), en México 85% de los jets comercializados son usados, al igual que 80% de las turbohélices.

La empresa especializada en taxis aéreos destacó que es el momento para adquirir un jet o turbo prop seminuevo, en tanto que para las empresas representa mayor conectividad y flexibilidad para viajar a cualquier región del país, lo que implica menos costos por pernoctas y tiempos de espera.

A través de un comunicado, precisó que de 2009 a la fecha ha colocado 154 jets y 71 turbo props, en tanto que de enero a noviembre de 2011 incrementó 14.66% sus ventas al comercializar 76 unidades.

Destacó que tras la caída en los precios entre diciembre de 2008 y 2009, éstos se estabilizaron en 2010 y en los últimos meses observaron un ligero incremento, lo que, previó, podría ser una muestra de la recuperación del mercado.

Aerolíneas Ejecutivas refirió que a partir de 2010 creó su ALE Preowned y a la fecha México cuenta con la tercera flota de jets ejecutivos a nivel mundial y es el segundo país en operaciones en este segmento.

Agregó que de las aeronaves con 10 años de servicios sólo 8.7% está a la venta, en tanto que los modelos anteriores a 2001 hay disponibles 11.3%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad