Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico desafiará turbulencia en 2012

La firma prevé subir entre 5 y 6% sus ingresos del próximo año, apoyada por su operación en México; los clientes de la firma podrán adquirir sus boletos vía celular en el primer trimestre de 2012.
mié 14 diciembre 2011 05:03 PM
El número total de pasajeros alcanzó nueve millones 434,000 durante los primeros ocho meses del año. (Foto: AP)
Aeroméxico (Foto: AP)

Pese al entorno económico difícil que se vislumbra, con riesgos de recesión en Europa y Estados Unidos, Aeroméxico espera aumentar entre 5 y 6% sus ingresos totales el año próximo.

José Luis Barraza González, presidente del consejo de administración de la línea aérea, explicó que esta expectativa estará apoyada por un desempeño favorable de las operaciones en México, así como la apertura de nuevas rutas hacia al extranjero.

Con base en las cifras reportadas por la firma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los primeros nueve meses de 2011 generó en México el 55% del total de sus ingresos, y el restante 45% en sus operaciones internacionales, para concretar una una facturación de 845 millones de dólares.

En un encuentro con medios de información, el ejecutivo indicó que Aeroméxico formalizará en enero próximo la alianza estratégica que firmó en agosto pasado con Delta Airlines , la segunda línea aérea más grande de Estados Unidos.

Bajo un esquema de capitalización de 65 millones de dólares, Delta detentará 3.5% de las acciones de Aeroméxico y un asiento en su consejo de administración.

Por otra parte, Barraza González reveló que a partir del primer trimestre de 2012 los clientes de Aeroméxico podrán reservar, comprar boletos y tramitar sus pases de abordar a través de los teléfonos celulares o dispositivos móviles.

Publicidad

Asimismo, la firma del Caballero Águila presentará novedades en su programa de lealtad llamado Club Premier, en el cual tiene 2.9 millones de socios.

La empresa dirigida por Andrés Conesa mantiene su plan de expansión de dos años por alrededor de 1,300 millones de dólares (mdd), recursos que ya se destinan a la expansión de su flota de aviones (ya recibió 3 aviones de un total de 20), además de infraestructura, hangares, tecnología y plataformas.

Este miércoles Aeroméxico informó que en noviembre de 2011 transportó 1.2 millones de pasajeros, 3% más respecto al onceavo mes del año pasado. Este avance fue impulsado por una alza 36% en los viajeros trasladados en el mercado internacional.

Con esto, el número de viajeros de la compañía en los primeros once meses de 2011 superó 13 millones, cifra 22% superior respecto a la mismo periodo de 2010.  

Grupo Aeroméxico ( la empresa número 63 de 'Las 500' de Expansión ) es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación.

Tiene su centro principal de operaciones (hub) en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.  Es socio fundador de Skyteam, la alianza aérea global que agrupa a 15 aerolíneas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad