Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Groupon tiene un futuro optimista

Corredurías empezaron la cobertura de los títulos de la empresa y son optimistas con su desempeño; Goldman recomienda comprar, y Barclays y Wells Fargo dicen que ofrece oportunidad a largo plazo.
mié 14 diciembre 2011 01:18 PM
Groupon debutó con gran publicidad el mes pasado y sus acciones subieron hasta 31.14 dólares, o un 56%. (Foto: AP)
groupon (Foto: AP)

Los analistas están optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de Groupon , incluso en momentos en que el riesgo por la competencia y la presión sobre los márgenes pesan sobre el futuro de la mayor empresa de descuentos diarios del mundo. Varias corredurías iniciaron la cobertura de Groupon, más de un mes después de que la empresa recaudó 700 millones de dólares en una de las oferta públicas iniciales (OPI) más observadas este año.

Goldman Sachs comenzó la cobertura de Groupon con recomendación de "comprar" y afirmó que la ve como clave para abrir el enorme mercado de avisaje local en Internet.

Barclays Capital y Wells Fargo también comenzaron a cubrir a Groupon con sus mayores calificaciones y dijeron que la compañía, que vende cupones por Internet para todo desde tratamientos en spa a cirugías plásticas de nariz, ofrece oportunidades a largo plazo por su creciente base de suscriptores.

RBC comenzó la cobertura de Groupon con una calificación de "igual al rendimiento del sector" y dijo que ve pocas compañías con oportunidades de crecimiento como las de Groupon.

"El tamaño de su mercado (...), nuevos modelos de negocios como Groupon Now! en móviles y las ventajas de escala más que compensan los riesgos considerables de la competencia, la presión de márgenes y el desgaste en las ofertas", comento Goldman Sachs en una nota.

Citigroup afirmó que el valor actual de las acciones de Groupon representa un ligero premio respecto a sus pares en Internet, como Amazon.com, Netflix y LinkedIn Corp.

Publicidad

J.P. Morgan Securities comenzó la cobertura de Groupon con calificación "neutral" y dijo que espera que el crecimiento de ingresos de la empresa se desacelere en el 2012-2013 desde sus niveles actuales, en la medida en que la compañía reduzca el ritmo de incorporación de nuevos suscriptores en Estados Unidos.

Groupon debutó con gran publicidad el mes pasado y sus acciones subieron hasta 31.14 dólares, o un 56% sobre su precio de la OPI, lo que llevó en un momento el valor de la compañía a 19,900 millones de dólares.

Sin embargo, los papeles de Groupon cayeron en pocas semanas a menos de 20 dólares, el precio de la OPI.

Los títulos de Groupon cedían un 3% este miércoles, a 22.51 dólares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad