Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa reorganiza inversión en España

La televisora mexicana intercambió 40.8% de acciones de La Sexta por 14.5% del capital de Imagina; la transacción anunciada también incluye acuerdos comerciales de colaboración entre ambas partes.
mié 14 diciembre 2011 10:17 AM
El presidente Felipe Calderón anunció el decreto para adelantar el apagón analógico en el V Informe de Gobierno de 2010. (Foto: Archivo)
TV internet (Foto: Archivo)

Grupo Televisa anunció este miércoles el intercambio de 40.8% de las acciones de la cadena de televisión española La Sexta, por una participación del 14.5% en el capital de Imagina Media Audiovisual.

La operación no involucra un intercambio monetario, explicó Televisa por medio de un comunicado de prensa.

"La transacción también incluye acuerdos comerciales de colaboración entre ambas partes para proyectos potenciales de producción de contendidos", dijo la televisora mexicana.

"Televisa pasará a ser accionista del principal proveedor de contenidos y servicios audiovisuales para la industria de medios y entretenimiento en España así como uno de los más relevantes en el mundo de habla hispana".

Televisa tendrá el derecho de nombrar dos directores del Consejo de Administración de Imagina, que se compone de 12 miembros.

Publicidad

La transacción también incluye acuerdos comerciales de colaboración entre ambas partes para proyectos potenciales de producción de contenidos, y otorga ciertos derechos de primera opción para adquirir formatos y contenidos audiovisuales así como derechos de transmisión de eventos deportivos para Televisa en ciertos territorios.

Antena 3 TV confirmó este miércoles que está en conversaciones avanzadas de fusión con su rival La Sexta, lo que crearía un nuevo gigante de la televisión privada en España.

"Antena 3 confirma que existen negociaciones avanzadas sobre los términos y condiciones de una eventual integración de ambas compañías", dijo el grupo después de que varios medios publicasen que la fusión entre las dos cadenas era inminente.

Añadió que la operación se realizaría mediante una fusión por absorción, en la que correspondería a los accionistas de La Sexta una participación máxima del orden del 14 por ciento del capital social de Antena 3, una parte de la cual estaría condicionada al cumplimiento de determinados objetivos de beneficios de la sociedad resultante.

"Cuando empezaron las negociaciones en 2009, la Sexta se valoraba en 500 millones de euros y el ratio de canje rumoreado habría dejado a Antena 3 en aquel entonces con el 77 por ciento", dijo Ahorro Corporación en una nota en la que calificó el posible nuevo acuerdo de "buena noticia" para Antena 3.

Imagina nació en 2006 como resultado de la fusión entre las empresas de producción de contenidos y servicios audiovisuales Mediapro y Grupo Árbol (Globomedia), registra ventas netas consolidadas cercanas a 1,300 millones de euros y cuenta con aproximadamente 3,600 empleados.

Entre otras, sus actividades incluyen la comercialización de derechos deportivos de la Liga Española de Fútbol a todos los países del mundo.

"Después de esta operación, el grupo IMAGINA controlará directa o indirectamente el 92% del capital de La Sexta", según el comunicado del grupo audiovisual.

Además de Mediapro y Globomedia, en el accionariado de Imagina se encuentra el grupo de publicidad británico WPP y Torreal, vehículo de inversión de Juan Abelló.

Con información de Reuters.   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad