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FedEx ‘empaqueta’ temores por crisis

La firma registró un alza en sus ganancias trimestrales, y anunció la compra de 27 aviones; la empresa de mensajería registró utilidades netas por 497 mdd, mayores a las esperadas.
jue 15 diciembre 2011 10:17 AM
Tres de las 27 aeronaves llegarán en el año fiscal 2014 y luego se entregarán seis por año entre el 2015 y el 2018. (Foto: AP)
fedex economia paquete envio (Foto: AP)

FedEx Corp reportó este jueves un alza en su ganancia trimestral, y dijo que estaba comprando 27 nuevos aviones Boeing para actualizar su flota, lo que le permitiría lograr una mayor eficiencia de combustible y un ahorro de costos.

La compañía también dijo que está aplazando la entrega de algunos aviones cargueros de Boeing para ajustarse a una desaceleración en el volumen que está siendo despachado desde Asia.

Las acciones de FedEx saltaron más de 3% después de reportar una ganancia neta para el segundo trimestre fiscal de 497 millones de dólares, o 1.57 dólares por acción, frente a los 283 millones de dólares, u 89 centavos por acción, del mismo período del año previo.

Los analistas esperaban que FedEx, la segunda compañía de envíos de encomiendas más grande del mundo, anotara una ganancia de 1.52 dólares por acción.

La empresa también afirmó su guía para el año fiscal 2012 en 6.25 a 6.75 dólares por acción, después de recortarla en septiembre por un tibio crecimiento económico global y altos costos de los combustibles.

"Nuestro mejor rendimiento fue en gran medida un resultado de los efectos de programas de administración y la fuerte demanda por servicios de FedEx Home Delivery y FedEx SmartPost", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Frederick Smith, en un comunicado.

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"Con el saludable crecimiento en compras online esta temporada de fiestas de fin de año, la demanda por estos servicios de entregas residenciales está aumentando", añadió.

Los ingresos de FedEx crecieron 10% a 10,590 millones de dólares. Los analistas, en promedio, estimaban que éstos aumentarían a 10,610 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

El enorme volumen de bienes trasladados por la compañía convierte a sus tendencias de envíos en un indicador de la demanda de los consumidores y del clima económico.

El valor total de los paquetes que FedEx manipula en sus camiones y aviones es equivalente a alrededor de 4% del Producto Interno Bruto estadounidense y a 1.5% del PIB global.

La renovación de la flota

FedEx Express firmó un acuerdo con Boeing Co para comprar 27 nuevos aviones 767-300F, que reemplazarán a algunas unidades que tienen más de 40 años.

La empresa afirmó que los 767 entregarán una capacidad similar a la de los M10 que se están retirando, con cerca de 30% más de eficiencia en combustibles y una reducción mínima de 20% en costos operacionales por unidad.

Tres de las 27 aeronaves llegarán en el año fiscal 2014 y luego se entregarán seis por año entre el 2015 y el 2018.

FedEx Express también está retrasando la entrega de 11 aviones modelo 777F, reduciendo el gasto de capital y ajustándose a menores volúmenes despachados desde Asia.

"FedEx Express actuó durante el trimestre para ajustar su red, particularmente en Asia, en la medida en que recientes tendencias de retiro de inventario han impactado la demanda por nuestros servicios FedEx Express services", dijo en un comunicado el vicepresidente financiero de la empresa, Alan Graf.

Las acciones de la firma suben 4.99% a 81,18 dólares.

Antes de la apertura, las acciones habían caído 17% en lo que va del año, más que la baja del 7% del promedio de transportes Dow Jones.

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