Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley eliminará 1,600 empleos

El banco estadounidense dijo que el recorte de plazas se realizará en el primer trimestre del año; los despidos abarcarán todas las áreas y países en donde opera la empresa.
jue 15 diciembre 2011 11:58 AM
Los despidos representan menos del 2% de la fuerza de trabajo de Morgan Stanley al cierre de septiembre.  (Foto: Archivo)
Morgan Stanley (Foto: Archivo)

Morgan Stanley despedirá a 1,600 empleados durante el primer trimestre, dijo el jueves el banco, en su iniciativa por reducir costos en un periodo difícil para las operaciones e ingresos bancarios.

Los despidos se producirán en todo el escalafón de empleados y en todas las áreas geográficas, dijo el portavoz Mark Lake. Las desvinculaciones se realizarán en puestos de banca de inversión, de operaciones y de gestión.

Morgan Stanley es uno de los últimos grandes bancos en Wall Street en anunciar grades recortes de personal mientras que los analistas empiezan a recortar sus estimaciones de ganancias para el cuarto trimestre.

Otros bancos, incluyendo a Goldman Sachs Group Inc, JPMorgan Chase & Co, Bank of America Corp y Citigroup Inc ya han delineado planes para reducir miles de puestos este año.

Morgan Stanley había mantenido los despidos limitados a varios cientos de asesores financieros con un desempeño inferior al del promedio durante el 2011, pero ahora extenderá los recortes a las divisiones de banca y operaciones.

Los despidos representan menos de 2% de la fuerza de trabajo de Morgan Stanley al 30 de septiembre y se producen mientras la crisis de deuda en Europa sigue aumentando la presión sobre los mercados.

Publicidad

Los volúmenes de operaciones y de generación de acuerdos se han visto dañados por la volatilidad en los mercados.

Al mismo tiempo, ha disminuido el valor de los títulos que los bancos mantienen para inversiones, clientes o creación de mercado, lo que ha afectado aún más los ingresos y las ganancias.

Es probable que Morgan Stanley reporte una pérdida durante el cuarto trimestre, según reportes de analistas de esta semana, debido a un cargo especial por 1,200 millones de dólares que el banco anunció esta semana, relativos a un acuerdo con el asegurador de bonos MBIA Inc.

Incluso excluyendo ese cargo, Morgan Stanley ganará sólo 15 centavos por acción en el cuarto trimestre , pronostica Richard Staite, analista de Atlantic Equities.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad