Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P rebaja y advierte a banca española

La agencia recortó la nota de ocho entidades de España debido a un cambio metodológico; pero la calificadora también puso en perspectiva negativa a las firmas.
jue 15 diciembre 2011 01:03 PM

Standard & Poor's dijo este jueves que ha rebajado el rating crediticio a largo plazo de diez entidades financieras españolas tras aplicar una nueva metodología, y puso además las nuevas calificaciones en revisión para otra posible rebaja en función de lo que ocurra con el rating soberano de España, actualmente de "AA-".

Las entidades afectadas por la rebaja de rating son Bankia y su matriz BFA, Caixabank y su matriz La Caixa, Ibercaja Banco, Kutxa, BBK, Bankinter, Sabadell y Popular.

Entre los bancos cotizados, el rating a largo plazo de Bankia pasa a "BBB+" desde "A-" (su matriz BFA pasa a "BB+" desde "BBB-"), el de Caixabank a "A" desde "A+," el de Bankinter a "BBB+" desde "A-," el de Sabadell a "BBB" desde "A-" y el de Popular a "BBB+" desde "A-".

A principios de mes, Standard & Poor's advirtió de que podría rebajar las calificaciones crediticias de casi todos los países de la zona euro, reflejando la gravedad de la crisis que atraviesa la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad