Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos europeos en remate de activos

El banco francés Credit Agricole y el alemán Deutsche Bank buscan incrementar sus reservas; Wells Fargo, Royal Bank of Canada y Ameriprise Financial están interesados en adquirir los activos.
vie 16 diciembre 2011 09:10 AM
Los bancos buscan rematar algunos activos para recapitalizar a sus negocios centrales. (Foto: Reuters)
deutsche bank banco capital remate

Los bancos Credit Agrico y Deutsche Bank se encuentran en proceso de vender activos con el fin de someterse a las nuevas regulaciones europeas que les piden tener un mayor capital en reservas para afrontar la crisis.

Credit Agricole acordó vender su unidad de inversión privada a Coller Capital en algo más de 300 millones de euros, dijo una fuente cercana a la operación, lo que indica que existen compradores para la montaña de activos que están rematando los golpeados bancos europeos.

La venta reducirá los activos riesgosos del golpeado banco francés en unos 900 millones de euros (1,200 millones de dólares), dijo Credit Agricole el viernes.

Ese monto es una mínima fracción de los 30,000 millones de euros en activos riesgosos que quiere vender el banco, que esta semana dio su segunda advertencia de ganancias del año.

Credit Agricole y sus rivales franceses han sido afectados por una escasez de liquidez, justo cuando intentan reducir el riesgo e impulsar su fortaleza financiera para cumplir con las nuevas regulaciones de capital.

El martes, Credit Agricole dijo que reportaría una pérdida para el año completo tras asumir 2,500 millones de euros en amortizaciones por intangibles y por la reducción en el valor de sus participaciones en títulos en el banco español Bankinter y en el portugués Espirito Santo.

Publicidad

Deutsche Bank puso en marcha la venta de una gran parte de su negocio global de gestión de activos, con un valor de entre 2,000 millones de euros y 3,000 millones, dijeron este viernes dos fuentes financieras familiarizadas con el proceso.

El mayor banco de Alemania envió información sobre los activos en venta a decenas de compradores potenciales que han manifestado interés, incluyendo bancos y gestores de activos, dijeron las fuentes, añadiendo que se espera que lleguen ofertas no vinculantes en enero o febrero.

Deutsche Bank preferiría vender todos los activos a un solo comprador, pero está dispuesto a considerar operaciones con distintos compradores si eso implica lograr un precio más alto, agregaron las fuentes.

El precio que pretende el banco está en el extremo inferior de un rango de 2,000 millones de euros a 4,000 millones que los analistas habían calculado cuando Deutsche anunció en noviembre que estaba considerando una venta.

La decisión de vender sigue a una revisión estratégica del negocio motivada por las condiciones cambiantes de la industria, incluyendo las reformas regulatorias.

Por otra parte, el Financial Times citó este viernes a personas familiarizadas con el asunto diciendo que hay unos 50 interesados, incluidos los estadounidenses Wells Fargo, Royal Bank of Canada y Ameriprise Financial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad