Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Commerzbank busca evitar ayuda estatal

El banco alemán pretende recaudar 5,300 mde para reducir su déficit de capital; la entidad debe explicar a Europa antes del 20 de enero cómo encontrará el monto.
vie 16 diciembre 2011 08:38 AM
 Commerzbank debe cumplir con las nuevas normas de apitales a fines de junio del próximo año. (Foto: Reuters)
commerzbank

El alemán Commerzbank AG mantiene la esperanza de poder evitar otra ayuda del Estado mientras busca 5,300 millones de euros (6,900 millones de dólares) para reducir su déficit de capital, dijo su presidente ejecutivo a Reuters en una entrevista. El segundo mayor banco de Alemania tiene como objetivo cumplir con las nuevas normas de capital a finales de junio del próximo año, "aunque pueda parecer ambicioso", dijo el presidente ejecutivo Martin Blessing en una entrevista en Varsovia.

Commerzbank, que tiene un valor de mercado de alrededor de 6,000 millones de euros, ha recibido el pedido de la Autoridad Bancaria Europea (ABE) de explicar antes del 20 de enero cómo encontrará los 5,300 millones de euros que necesita.

"El Gobierno dejó muy claro y también hemos dejado claro que estamos en conversaciones regulares con el Gobierno, pero no estamos negociando un paquete de apoyo del Estado", dijo en respuesta a una pregunta sobre si el banco ha estado en conversaciones sobre posible ayuda estatal.

Las conversaciones formales sobre un paquete de ayuda del Estado sólo podrían avanzar una vez que la propuesta de crear un nuevo fondo de rescate alemán se haya formalizado. A principios de semana Alemania dio a conocer un proyecto de ley para crear un fondo de rescate en 2012.

Commerzbank, controlado en un 25 por ciento por el Estado alemán, dijo que continuará prestando en el mercado local así como en Polonia, donde su unidad de BRE Bank es el tercer mayor banco por activos.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad