American Express reporta un ‘Buen Fin’
La facturación de American Express durante El Buen Fin aumentó 38% entre el 18 y 21 de noviembre respecto al mismo periodo de 2010. La empresa también informó este lunes que el crecimiento promedio en vouchers en el mismo lapso de referencia fue de 7%, con un 30% más en el valor de cada uno.
Las industrias que mostraron más crecimiento fueron viajes (38%), tiendas al menudeo (31%), supermercados (29%), retail o venta al menudeo (29%) y gasolineras (26%), seguidos de tiendas departamentales (12%), hospedaje (10%), servicios financieros y profesionales (7%) y aerolíneas (2%).
American Express ofreció a sus tarjetahabientes la promoción de Triples Puntos del Programa Membership Rewards en sus compras a mensualidades sin intereses sin un monto mínimo requerido, manifestó el vicepresidente de establecimientos para México, Latinoamérica y el Caribe, Lorenzo Soriano de Teresa.
"También brindamos valor a nuestros establecimientos inscritos al programa de mensualidades sin intereses al ofrecerles una tasa de descuento preferencial por las ventas realizadas entre el 18 y 21 de noviembre pasado", agregó.
Para completar su oferta, American Express desarrolló un sitio en Internet en el que todos sus establecimientos afiliados pudieron inscribirse al programa de mensualidades sin intereses.
A través de un comunicado, la empresa expuso que casi el 50% de sus clientes gastan de tres a cuatro veces más al año que los que tienen otras tarjetas, según la Encuesta de Propuesta de Valor Superior hecha a petición en diciembre de 2009.