Publicidad
Publicidad

Telmex saldrá de Bolsas del mundo

La asamblea de accionistas aceptó iniciar el proceso para dejar de cotizar en Nueva York y Madrid; la telefónica también avisará a JP Morgan Chase del término de su programa de acciones ADR.

La asamblea de accionistas de Teléfonos de México (Telmex) aceptó este lunes el desliste las acciones internacionales de la compañía, como parte de su absorción por parte de América Móvil, su firma hermana.

Telmex dejará de cotizar con de la Bolsa de Nueva York, Nasdaq, Latibex de España, y otros mercados extranjeros, explicó la firma en un comunicado a la Bolsa de Valores de México.

La telefónica también avisará a JP Morgan Chase del término de su programa de acciones ADR, que cotizan en Estados Unidos.

Telmex dejó de formar parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana el 14 de noviembre , luego de la absorción del 92.99% de sus acciones por parte de América Móvil.

El movimiento pretende hacer más eficaz la integración de reportes financieros y costos administrativos, explicó la empresa.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad