Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell espera respuesta de la CFC

La telefónica dice que sería hasta febrero cuando sepa si se autoriza o no su alianza con Televisa; señala que la CFC pidió una ampliación de 30 días hábiles para seguir estudiando el acuerdo.
mar 20 diciembre 2011 07:04 PM
En abril Televisa anunció la firma de un acuerdo para adquirir 50% de las acciones de Iusacell. (Foto: Thinkstock)
iusa (Foto: Thinkstock)

En febrero vencerá el plazo para que la Comisión Federal de Competencia (CFC) resuelva sobre la solicitud de Televisa para la compra de 50% de las acciones de Grupo Iusacell. El director Jurídico de la firma de telefonía móvil, Francisco Borrego, señaló que luego de tres requerimientos de información a las empresas el órgano antimonopolios pidió una ampliación de plazo de 30 días, que vence los primeros días del segundo mes de 2012.

De acuerdo a la Ley Federal de Competencia Económica, la CFC cuenta con 35 días hábiles para tomar una decisión sobre el caso; sin embargo, puede haber una prórroga de 40 días más.

En abril, Televisa anunció la firma de un acuerdo para adquirir 50% de las acciones de Iusacell por un monto de 1,565 millones de dólares en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital.

Cuatro meses después Nextel interpuso ante la CFC una denuncia en contra de la concentración entre Televisa y Iusacell por considerar que tendría como objeto o efecto disminuir, dañar o impedir la competencia y libre concurrencia respecto de bienes y servicios iguales, similares o sustancialmente relacionados.

El órgano antimonopolios informó a esa telefónica que debido a que los hechos presentados en la acusación se refieren a un tema en evaluación aún no resuelto por la CFC, los datos y documentos presentados en la denuncia serán considerados para emitir la resolución.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad