Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia cancela 36% de vuelos por huelga

118 viajes se ven afectados por una protesta sindical programada para el 29 de diciembre; la aerolínea facilitará cambios y reembolsos por vuelos cancelados si el cliente lo solicita.
mar 20 diciembre 2011 07:30 PM
Iberia dijo que la huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y códigos compartidos operados por otras compañías. (Foto: AP)
Iberia (Foto: AP)

La aerolínea española Iberia informó que como consecuencia de la huelga convocada por la sección del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas , la compañía tendrá que cancelar 118 vuelos para el próximo 29 de diciembre. Especificó que dicha cifra equivale a 36% de lo que inicialmente tenía previsto para esa fecha, al no estar cubiertos por los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Detalló que cancelará 10% de los vuelos de largo radio, 38% de los vuelos de medio radio y 43% de los nacionales.

Pidió ponerse en contacto con las agencias de viaje, a quienes en esos establecimientos hayan comprado boletos para los vuelos que serán cancelados, y en su caso gestionar cambios o reembolsos.

Quienes lo hayan hecho a través de su página de Internet recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, "siempre que sea viable".

A través de un comunicado, la compañía informó que facilitará cambios y reembolsos por vuelos cancelados con motivo de la huelga, si el cliente lo solicita.

Iberia recordó que la huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y códigos compartidos operados por otras compañías, tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos.

Publicidad

Aclaró que alcanzó acuerdos con otras aerolíneas que vuelan a Europa, al continente americano y a Oriente Próximo para ofrecer servicio a los pasajeros afectados por la huelga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad