Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE y Deutsche se ‘congelan’ por fusión

Las compañías ofrecen mantener sus tarifas de intermediación de derivados en Europa por tres años; los operadores bursátiles esperan convencer a los reguladores europeos de avalar su fusión.
mar 20 diciembre 2011 01:46 PM
Europa ha expresado su temor a que la empresa que resulte de la fusión concentre más de un 90% de los futuros. (Foto: Reuters)
nyse deutsche borse compra

Deutsche Boerse y NYSE Euronext han ofrecido congelar durante tres años sus tarifas de intermediación de contratos de derivados en Europa, en un último esfuerzo para conseguir que la Unión Europea apruebe su fusión por 9,000 millones de dólares.

La última oferta sigue a una primera serie de concesiones de noviembre , que no apaciguó las preocupaciones de la Comisión Europea sobre competencia, mientras que opositores han criticado la segunda serie de propuestas presentadas la semana pasada, ya que los ajustes son sólo de grado.

La Comisión ha expresado su temor a que la empresa que resulte de la fusión concentre más de un 90% del mercado de los futuros que cotizan y establezca barreras a nuevos jugadores.

"Además de la propuesta de solución presentada, las dos empresas expresaron su compromiso de mantener el nivel actual de tarifas estándar en sus contratos de derivados europeo por un período de tres años", dijeron las bolsas en un comunicado el martes.

La oferta fue hecha en una carta al comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia.

Almunia dijo en una conferencia de prensa el martes que la decisión sobre la fusión podría conocerse a fines de enero. La Comisión tiene previsto decidir el 9 de febrero si aprueba o no la fusión.

Publicidad

Por otra parte, una persona familiarizada con el asunto dijo que los operadores de mercado se reunirán con funcionarios de la Comisión Europea el miércoles para obtener información sobre la acogida a las concesiones de la semana pasada, tras pruebas en el mercado.

Las bolsas enfrentan el riesgo de que los reguladores impidan la fusión si no los convencen las concesiones. Debido a las limitaciones de tiempo, sería muy difícil para las empresas a ofrecer más medidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad