Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle incumple y castigan su acción

El fabricante de software falló en los pronósticos de Wall Street y sus títulos se desplomaron 8%; la firma reportó una ganancia de 54 centavos por papel, menor a los 57 esperados por analistas.
mar 20 diciembre 2011 05:52 PM
Oracle también compite desde hace tiempo con SAP e IBM en el negocio del software. (Foto: AP)
oracle empresa (Foto: AP)

Las ganancias y ventas del gigante tecnológico Oracle Corp incumplieron los pronósticos de Wall Street, lo que motivó un desplome de sus acciones de un 8% y provocó preocupaciones respecto al impacto de la desaceleración económica global sobre el gasto en tecnología. El tercer fabricante de software en el mundo reportó una ganancia, excluyendo ítems, de 54 centavos por acción en el segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de noviembre, incumpliendo el pronóstico promedio de los analistas de 57 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters.

"Toda compañía de tecnología se verá afectada. Esto es tan solo el comienzo", dijo el analista Trip Chowdhry de Global Equities Research.

Las nuevas ventas de software crecieron un 2% respecto al año anterior a 2,000 millones de dólares durante el trimestre. Los analistas, en promedio, esperaban nuevas ventas de software de 2,200 millones de dólares, de acuerdo a StreetAccount.

La compañía también reportó que las ventas de productos de hardware cayeron un 14% a 953 millones de dólares, por debajo del promedio del pronóstico de StreetAccount de 1,060 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad