Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU avala fusión NYSE-Deutsche Boerse

Las autoridades antimonopolio accedieron a que se lleve a cabo la operación valorada en 9,000 mdd; la oferta sigue esperando que Europa de luz verde a la adquisición.
jue 22 diciembre 2011 12:31 PM
El regulador pidió que una filial de Deutsche Boerse venda su interés en Direct Edge.  (Foto: Reuters)
nyse euronext bolsa deutsche

Deutsche Boerse ganó la aprobación antimonopolio de Estados Unidos para comprar a su rival NYSE Euronext en 9.000 millones de dólares, una operación que enfrenta serios contratiempos en Europa.

El Departamento de Justicia aprobó este jueves el acuerdo, que fue anunciado en febrero, con la condición de que una subsidiaria de Deutsche Boerse, llamada International Securities Exchange, venda su participación del 31.5% en Direct Edge.

Direct Edge es el cuarto operador de mercados más grande de Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia.

A pesar de la desinversión, Deutsche Boerse y NYSE deberán seguir prestando algunos servicios a Direct Edge, agregó el organismo.

En Europa, las firmas llevan semanas de negociaciones durante las que el órgano antimonopolio de la Unión Europea dejó en claro que tiene reservas para aprobar la combinación de Eurex -de Deutsche Boerse- con Liffe, de NYSE Euronext.

Teme que la entidad fusionada termine teniendo el monopolio de la negociación en Europa de los productos derivados que cotizan en mercados.

Publicidad

Deutsche Boerse y NYSE Euronext han dicho que no avanzarán con la fusión si se les obliga a vender Eurex o Liffe. Se espera que la Comisión Europea tome una decisión final en enero o principios de febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad