Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Felipe Luna, nuevo titular de PMI

El funcionario fue elegido por el Consejo de Administración para la división internacional de Pemex; ocupará el lugar de María del Rocío Cárdenas, separada del cargo por presuntos actos de corrupción.
jue 22 diciembre 2011 06:51 PM
Para Pemex, obtener una participación similar a la que busca en Repsol en otra petrolera, le hab´ria costado entre 10,000 y 30,000 mdd. (Foto: AP)
pemex repsol (Foto: AP)

El Consejo de Administración de PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), nombró este jueves a Luis Felipe Luna Melo como su nuevo director general, informó la paraestatal por medio de un comunicado. Luna Melo sustituye a María del Rocío Cárdenas Zubieta, destituida del puesto en octubre de 2011 por un caso de corrupción en la venta de gasolina a un precio más barato a dos empresas internacionales de compra y venta de hidrocarburos.

El nuevo director, egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica Electricista en la UNAM, ha laborado durante 27 años en Pemex, desempeñando diferentes cargos en el área internacional, detalló la petrolera.

"Fue representante comercial de la paraestatal en Tokio y tuvo a su cargo el desarrollo de nuevos negocios en PMI".

En 1992 el funcionario participó en la negociación con Shell para la alianza en la refinería Deer Park en Texas. Asimismo, fungió como presidente de PMI Holdings North America.

Posteriormente, en 1996, "fue nombrado subdirector de Gas Natural de Pemex Gas y Petroquímica Básica, cargo que ocupó hasta 2007, cuando fue nombrado subdirector de Desarrollo de Proyectos en el Corporativo de Pemex", dice el documento.

Luna Melo, con maestría en Administración de Negocios en la Universidad  MGill en Montreal, se desempeñaba como subdirector de Planeación Económica de la Dirección Corporativa de Finanzas desde abril de 2010.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad