Publicidad
Publicidad

MF Global ‘esconde’ dinero en Europa

Autoridades revelan que 700 de los 1,200 mdd ‘perdidos’ por la firma fueron enviados a Gran Bretaña; sin embargo, aclararon que los afectados enfrentarán un largo proceso para recuperar su dinero.
Jon Corzine, ex CEO de MF Global, asegura desconocer dónde quedaron los 1,500 mdd de sus clientes. (Foto: AP)
Jon Corzine (Foto: AP)

El fideicomisario designado por la Corte para supervisar la bancarrota de la casa de corretaje MF Global ha localizado 700 millones de dólares (mdd) en fondos de clientes, que fueron enviados a Reino Unido antes de que la firma colapsara.

Pero aunque el fideicomisario ha dicho que intentará recuperar ese dinero de las autoridades británicas, advirtió a los clientes de MF Global que obtener ese dinero será un proceso lento y difícil.

James Giddens, encargado de recuperar los activos en este caso de bancarrota, señaló en una declaración el miércoles que los fondos están bajo el control de administradores y custodios de bancarrota extranjeros.

"Hemos perseguido y seguiremos persiguiendo enérgicamente estos activos, pero la recuperación puede ser más incierta y tomar más tiempo", anotó.

Publicidad

Esos 700 mdd están incluidos en los 1,200 mdd que Giddens estima como desaparecidos en la quiebra de MF Global y pertenecían a los clientes de la firma.

Los ejecutivos de MF Global - incluido su anterior CEO, Jon Corzine - han negado saber que ocurrió con esos fondos.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad