Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MF Global ‘esconde’ dinero en Europa

Autoridades revelan que 700 de los 1,200 mdd ‘perdidos’ por la firma fueron enviados a Gran Bretaña; sin embargo, aclararon que los afectados enfrentarán un largo proceso para recuperar su dinero.
jue 22 diciembre 2011 05:19 PM
Jon Corzine, ex CEO de MF Global, asegura desconocer dónde quedaron los 1,500 mdd de sus clientes. (Foto: AP)
Jon Corzine (Foto: AP)

El fideicomisario designado por la Corte para supervisar la bancarrota de la casa de corretaje MF Global ha localizado 700 millones de dólares (mdd) en fondos de clientes, que fueron enviados a Reino Unido antes de que la firma colapsara.

Pero aunque el fideicomisario ha dicho que intentará recuperar ese dinero de las autoridades británicas, advirtió a los clientes de MF Global que obtener ese dinero será un proceso lento y difícil.

James Giddens, encargado de recuperar los activos en este caso de bancarrota, señaló en una declaración el miércoles que los fondos están bajo el control de administradores y custodios de bancarrota extranjeros.

"Hemos perseguido y seguiremos persiguiendo enérgicamente estos activos, pero la recuperación puede ser más incierta y tomar más tiempo", anotó.

Esos 700 mdd están incluidos en los 1,200 mdd que Giddens estima como desaparecidos en la quiebra de MF Global y pertenecían a los clientes de la firma.

Los ejecutivos de MF Global - incluido su anterior CEO, Jon Corzine - han negado saber que ocurrió con esos fondos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad