Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minera Autlán emite 80 mdd en deuda

La compañía usará el capital para prepagar emisiones existentes y bajar costos financieros; las notas anteriores, que suman 40 mdd y vencían en 2014, ya fueron rescatadas.
jue 22 diciembre 2011 02:15 PM

Minera Autlán, el mayor productor de ferroaleaciones de México, dijo este jueves que emitió notas por 80 millones de dólares con vencimiento a cinco años para pagar deuda y financiar inversiones.

Autlán agregó en un comunicado que los recursos serán usados para prepagar una emisión de notas existentes y bajar los costos financieros de la compañía.

"Los recursos obtenidos de esta emisión serán destinados al prepago de deuda de la empresa y desarrollar la mina a cielo abierto de Naopa, con lo que espera incrementar su producción", detalló la minera.

Un portavoz de la compañía dijo a Reuters que las notas anteriores, que eran por 40 millones de dólares y vencían en el 2014, ya fueron rescatadas.

Las nuevas notas están garantizadas por ingresos futuros de exportaciones, cartera doméstica y una prenda sobre inventarios.

Las acciones de Autlán, que produce ferroaleaciones (materia prima que se usa en la producción de acero) caen 0.24% a 16.32 pesos en la bolsa mexicana a las 1946 GMT.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad