Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tendrá megaplanta de celulares

Será parte de la firma Foxconn, productora del iPhone, y es anunciada como la más grande del mundo; se prevé que logre ganancias por ventas cercanas a los 20,000 millones de dólares.
dom 25 diciembre 2011 10:32 AM
Foxconn es una empresa global que tiene fábricas en Brasil y México. (Foto: AP)
foxconn (Foto: AP)

La planta de producción de teléfonos inteligentes más grande del mundo comenzará a edificarse en 2012 en la central provincia china de Henan, anunciaron autoridades provinciales. La agencia de noticias Xinhua informó este domingo que la Comisión de Reforma y Desarrollo de Henan precisó que la planta se ubicará en el Parque Científico Foxconn, localizado en Zhengzhou, capital de esa provincia china.

Para concretar el proyecto se invertirán 7,000 millones de yuanes (alrededor de 1,100 millones de dólares), que permitirán aumentar a 95 las líneas de producción y lograr ganancias por ventas cercanas a 20,000 millones de dólares en 2012.

Foxconn , empresa global con plantas en Brasil y México, es el principal abastecedor de componentes electrónicos y el proveedor número uno de Apple.

La empresa abrió nuevas plantas en 2010 en Henan y Sichuan debido a sus bajos costos laborales y ante el creciente mercado interno chino.

La planta de Zhengzhou produce a diario 200,000 iPhones y emplea a 130,00 trabajadores, precisó por su parte Guo Gengmao, gobernador de Henan.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad