Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem ‘congelará’ al mundo

La empresa recibió la autorización de la CFC para comprar a la empresa Fluorita de México; con la adquisición, la compañía se convierte en la mayor productora de refrigerantes del mundo.
mar 27 diciembre 2011 04:34 PM
Mexichem ha invertido en la producción de refrigerantes de nueva generación, que son más amigables con el medio ambiente. (Foto: Thinkstock)
mundo refrigerador.jpg (Foto: Thinkstock)

Mexichem se convirtió en el mayor productor de refrigerantes del mundo, anunció la empresa.

La compañía recibió la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para la adquisición de la productora de fluorita conocida como Fluorita de México (FDM), localizada en la ciudad de Muzquiz, Coahuila; así como de las Concesiones Mineras de la unidad Las Sabinas, en el mismo estado.

Con esta adquisición, "Mexichem tendrá acceso a la fluorita de más alta pureza a nivel mundial, lo que le permitirá garantizar por muchos años la viabilidad de sus operaciones tanto en Inglaterra, como en Asia", indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operación es parte de una serie de inversiones para la producción de refrigerantes de nueva generación, que son más amigables con el medio ambiente.

La mina cuenta con reservas superiores a los 13 millones de toneladas de fluorita de alta pureza que, adicionadas a los 50 millones de toneladas de reservas de Minera las Cuevas, confirma a Mexichem como el productor de refrigerantes integrado más grande del mundo.

Además de la inversión inicial, Mexichem Flúor planea invertir más de 200 millones de pesos en la modernización de sus actividades, aumentando su producción a más de 120,000 toneladas anuales, lo que traerá un mayor beneficio para sus comunidades, sus trabajadores y el medio ambiente; este aumento en productividad representará una mayor disponibilidad de producto para los clientes actuales y potenciales de la compañía.

Publicidad

Héctor Valle, CEO de Mexichem Flúor , mencionó que con la adición a la Cadena Flúor de Mexichem, se incrementará el EBITDA de la compañía en más de 300 millones de pesos anuales en su primera etapa, confirmando la estrategia de continuar paso a paso en la integración de su portafolio de productos derivados del flúor; que inició con la compra de INEOS Fluor, siguió con la planta de Refrigerante 125 de Showa Denko en Japón y la planta de Ácido Fluorhídrico en Corea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad