Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas en EU tendrán buen fin de año

Las ventas minoristas crecieron 4.5% al 24 de diciembre, indicaron ICSC y Goldman Sachs; se estima que el comerció se incrementó porque las personas compraron sus regalos de última hora.
mié 28 diciembre 2011 06:15 PM
Redbook Research aseguró que als ventas minoristas en EU crecerán 4.3%. (Foto: Thinkstock)
tienda ropa .jpg (Foto: Thinkstock)

Las ventas minoristas en Estados Unidos se alistan a cerrar la temporada de compras de fin de año con un sólido desempeño ya que los consumidores fueron a los locales y recurrieron a las tiendas online para sus regalos de última hora, según datos publicados este miércoles.

Sin embargo, el crecimiento total de las ventas tuvo un rezago con respecto al gasto a través de Internet , lo que complica a algunos minoristas tradicionales.

Los grandes descuentos fueron frecuentes durante toda la temporada, en tácticas que impulsaron las ventas pero que podrían afectar la rentabilidad de algunas cadenas.

Según el índice de ventas semanales en cadenas minoristas del International Council of Shopping Centers (ICSC) y Goldman Sachs las ventas subieron 4.5% durante la semana que terminó el 24 de diciembre, en comparación con una semana con un día menos de fiesta antes de Navidad en el 2010.

Redbook Research situó el alza anual de las ventas en el periodo en 4.3%.

Ajustado por la diferencia de calendario, el índice ICSC/Goldman subió 0.9% para la semana que terminó el 24 de diciembre en comparación con la semana previa.

Publicidad

"El término (del periodo de fiestas) es sólido y la temporada del año fue buena", dijo el economista jefe del ICSC, Michael Niemira. "Noviembre estuvo tranquilo, pero diciembre será mejor", agregó.

ICSC mantuvo su previsión de crecimiento de ventas en la temporada de fiestas del 3.5%, una estimación publicada en septiembre.

"Los principales actores, como Macy's, están bien", agregó Niemira. "Las tiendas especializadas están más desiguales. Especialmente las tiendas de ropa parece que se han visto afectadas por el clima anormalmente cálido. Las ventas fueron lentas y no ha habido mayores descuentos", agregó.

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado en diciembre, alcanzando un máximo en ocho meses. Asimismo, los estadounidenses se encuentran más optimistas sobre el mercado laboral y su situación financiera, dijo este martes el Conference Board.

Sears Holdings Corp. dijo este martes que cerrará hasta 120 tiendas debido a su desempeño en ventas. Borders Group y Filene's Basement están entre los minoristas que se declararon en bancarrota este año y cerraron sus tiendas.

Parte del problema puede ser la competencia con los minoristas en línea, que vieron un más rápido crecimiento en sus ventas en esta temporada, lo que sugiere que el comercio electrónico ganó cuota de mercado de las empresas tradicionales.

El gasto en Internet en Estados Unidos alcanzó un récord de 35,270 millones de dólares entre el 1 de noviembre y el 26 de diciembre, 15% más con respecto al mismo periodo del año pasado, informó comScore.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad