Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retiran juguete peligroso para los niños

Al oso de peluche se le pueden caer los ojos y los niños podrían tragarlos, dijo la Profeco; la firma Build-A-Bear Workshop cambiará a los clientes el artículo, o les devolverá el dinero.
jue 29 diciembre 2011 07:12 PM
La empresa Build-A-Bear Workshop vendió 1,387 osos colorful hearts teddy en México. (Foto: Thinkstock)
oso peluche (Foto: Thinkstock)

La empresa Build-A-Bear Workshop inició el retiro voluntario del "Oso de corazones" (colorful hearts teddy), por ser un artículo riesgoso para la seguridad de los niños, informó Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado la dependencia señaló que a pesar de que la empresa superó diversas pruebas de evaluación de calidad, observó que bajo determinadas condiciones pudiera presentarse alguna contingencia.

Explicó que en la producción de algunas piezas, la tela que rodea los ojos del oso se puede rasgar, eventualmente los ojos se aflojarían y caerían, lo que implica el riesgo de que un niño los ingiera, provocando un ahogamiento.

En México se comercializaron 1,416 unidades, de las cuales los consumidores adquirieron 1,387, en tanto que la empresa retiró de tiendas 29 Osos de Corazones una vez que detectó el riesgo.

Con ello Build-A-Bear Workshop reitera su compromiso hacia sus clientes, por lo que ofrece tres opciones de sustitución del producto al momento de devolver el mismo.

La Profeco indicó que el consumidor podrá escoger cualquier amigo peluche disponible en la tiend a, sin costo alguno, independientemente de su precio, aunque sin accesorios, en caso de haber adquirido un Oso de Corazones con sonido se le retirará y se le pondrá al nuevo amigo peluche.

Publicidad

También se otorgarán 400 "osólares" en un certificado de regalo para que, posteriormente, realice el cambio de ellos en las tiendas, o se le reembolsará el dinero en efectivo en tienda, más la compensación correspondiente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 94 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Build-A-Bear Workshop informó que no es necesario presentar el ticket de compra al realizar la devolución.

Para el caso de aquellos consumidores que adquirieron un Oso de Corazones y no viven cerca de una ciudad donde se encuentre una tienda Build-A-Bear Workshop, se les recomienda comunicarse a sus oficinas para mayor información para el trámite de devolución.

La Profeco indicó que para mayor información el consumidor puede comunicarse al teléfono 44448888 en el Distrito Federal y Área Metropolitana o por cobrar desde el interior de la República.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad