GM llama a revisión a 4,000 autos en EU

La empresa dijo que al Sonic modelo 2012 puede faltarle una pieza en el freno interior o exterior; la firma pidió a los dueños que acudan para que coloquen las piezas a las unidades.
sonic chevrolet.jpg (Foto: Thinkstock)

solicitará a más de 4,000 propietarios de su subcompacto Sonic de Chevrolet modelo 2012 que lo lleven a una distribuidora para ver si le falta un ferodo del freno, anunció este viernes la compañía.

La posibilidad de que algunos Sonics pudieran carecer de esa pastilla de freno interior o exterior fue descubierta durante un servicio de garantía para un cliente que ofrece vehículos en alquiler.

GM dijo que "se espera (que el problema) exista en muy pocos automóviles", y hasta el momento no se ha sabido de accidentes ni lesiones vinculadas con el asunto. La falta de un ferodo podría hacer que el vehículo requiera mayor distancia de frenado y ello contribuya a un choque.

La solicitud está dirigida a 4,296 Sonic 2012 vendidos en

Los modelos en cuestión fueron fabricados en la planta del municipio de Orion, Michigan, donde se arma este vehículo para su venta en Estados Unidos y Canadá.

Los distribuidores inspeccionarán los frenos delanteros para ver si

y, en caso de que así sea, colocarán nuevas. De ser necesario se instalará un nuevo cáliper (también conocido como mordaza) o un nuevo rotor del freno, o ambos.

Los dueños de los autos sospechosos recibirán cartas de los distribuidores a partir del 14 de enero.