Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Banorte-Ixe fusionan sus casas de bolsa

Se realizaron todos los procesos para el surgimiento de Casa de Bolsa Banorte Ixe a partir de 2012; la nueva empresa se coloca como la cuarta más importante del sector en México, dijo Banorte.
En días pasados, Banorte anunció el refinanciamiento de la deuda con los estados de Coahuila, Aguascalientes y Sonora. (Foto: Archivo)
banorte (Foto: Archivo)

Grupo Financiero Banorte informó este lunes que se han llevado a cabo todos los procesos de autorización pertinentes para que Casa de Bolsa Banorte, Grupo Financiero Banorte e Ixe Casa de Bolsa queden fusionadas desde el 1 de enero de 2012. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que mediante esta fusión surge Casa de Bolsa Banorte Ixe, colocándose como una de las más importantes del mercado con activos en administración a septiembre de 2011, ya integrados, de 450,000 millones de pesos.

De acuerdo con estas autorizaciones, Ixe Casa de Bolsa será la fusionante, mientras que Casa de Bolsa Banorte será la fusionada, en virtud de lo cual la primera subsistirá mientras que la segunda se extinguirá.

Grupo Financiero Banorte subraya que con la creación de la Casa de Bolsa Banorte Ixe, los clientes contarán con un equipo de análisis económico y financiero más robusto para el apoyo en la forma de sus decisiones de inversión y tendrán a su disposición una plataforma tecnológica y de Internet óptima.

Esta operación se deriva de la fusión que surtió efectos el pasado 15 de abril, entre Grupo Financiero Banorte e Ixe Grupo Financiero.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad