Chedraui prevé aumentar ventas hasta 15%

La minorista espera en 2012 abrir 16 tiendas, 15 en México y una en Estados Unidos; analistas creen que la firma podría hacer una gran adquisición debido al freno en su expansión.
tienda de autoservicios (Foto: Photos to go)

La c adena minorista Chedraui, la tercera mayor del país, dijo este martes que espera un alza de entre 13% y 15% en sus ventas totales y abrir 16 tiendas este año. Chedraui estimó además en un comunicado que sus ventas comparables, las de la tiendas con más de 12 meses de operación, crecerían en México alrededor de un 4% y entre un 1% y un 2% en Estados Unidos en el 2012.

La cadena dijo que su plan de apertura de tiendas, que contempla 15 en México y una en Estados Unidos, representaría una expansión del 8% en su piso de ventas.

El plan 2012 implicaría una desaceleración respecto a las 29 aperturas anunciadas por la compañía el año pasado, aunque analistas creen que la estrategia podría significar que la cadena estaría buscando hacer una adquisición en México.

"Si ese fuera el caso, creemos que el objetivo sería una empresa relativamente grande, de lo contrario, frenar tan bruscamente la expansión orgánica no tendría sentido para nosotros", dijo Santander en un reciente reporte.

Ejecutivos de la emisora no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Las acciones de Chedraui cayeron este martes un 2% en la Bolsa mexicana a 34.38 pesos, antes del anuncio.