Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La huelga en Iberia afecta a México

Un vuelo entre Madrid y el DF, para el 11 de enero, está en la lista de viajes cancelados; el sindicato de pilotos convocó a un paro de labores para el 9 y 11 de enero de este año.
mar 03 enero 2012 09:44 AM
Los pilotos temen perder sus puestos ante la apertura de una aerolínea de bajo costo. (Foto: AP)
iberia (Foto: AP)

La huelga de pilotos en la aerolínea española Iberia provocó la cancelación de un vuelo entre Madrid y México programado para el 11 de enero. La aerolínea publicó la lista de viajes de largo alcance que serán afectados por el paro de labores del sindicato de pilotos, entre los cuales, además de México, están viajes desde y hacia Bogotá, Lima, Sao Paulo y Buenos Aires.

El vuelo hacia México cancelado es el IB6401, que saldría de Madrid el 11 de enero a las 0:40 horas y llegaría al país a las 5:55 horas.

La firma dijo en un comunicado que quienes tienen boletos para los vuelos afectados se pueden dirigir a la agencia de viaje a donde se hizo la reserva o a los teléfonos de Iberia si el boleto fue comprado en Iberia.com o en Serviberia.

El sindicato de pilotos convocó el 29 de diciembre pasado a dos jornadas de paro de labores para el 9 y el 11 de enero de este año.

Los pilotos protestan porque temen perder sus empleados cuando los aviones de la compañía sean trasladados a una línea de bajo costo que planea abrir la empresa.

En esa fecha, la aerolínea indicó que al sindicato de pilotos "no le ha parecido bastante el daño que ha provocado a la compañía y a sus clientes en los dos días de huelga de diciembre, por lo que convocó a nuevas jornadas de huelga".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad